El París Saint-Germain (2º) perdió su primer partido en la Ligue 1 en el estadio del Guingamp (1-0), este domingo en la 18ª jornada francesa, por lo que abre la posibilidad a que el líder Marsella, que visita al Mónaco (8º), amplíe su ventaja a cuatro puntos.

Cuatro días después de su primera derrota de la temporada, en la Liga de Campeones, en el Camp Nou ante el Barcelona (3-1), el PSG volvió a caer, en esta ocasión con un gol de Jeremy Pied en el minuto 11.

Tras este resbalón, el París SG continúa segundo en la clasificación con 37 puntos, mientras que el Marsella, que tiene 38, podría incrementar su diferencia en la cabeza, este domingo en el cierre de la fecha en el Principado ante el Mónaco.

El Guingamp, reforzado tras su clasificación heroica en Salónica para los dieciseisavos de final de la Europa League, encadenó su cuarta victoria consecutiva, que le lleva al 13º puesto, abandonando la zona peligrosa de la clasificación.

“Estamos muy decepcionados, es la segunda derrota consecutiva en la misma semana, no estamos acostumbrados. Pero no estamos nerviosos, aunque hay que prestar atención”, señaló el centrocampista internacional del PSG Blaise Matuidi nada más finalizar el duelo.

Decepcionante e inconsistente ante un rival motivado por la visita del dominador del fútbol francés en las dos últimas temporadas, el PSG dispuso de ocasiones en la recta final para igualar e incluso ganar, pero ya fuera por la mala fortuna, o por las actuaciones de los defensas y el portero local, no pudo estrenar su marcador.

Presión sobre Laurent Blanc

En el único tanto, Pied marcó de cabeza tras el saque de un golpe franco, aprovechando la pasividad y falta de compenetración de la defensa parisina.

Según pasaban los minutos el equipo dirigido por Laurent Blanc intensificó su asedio a la portería del cuadro bretón.

En la segunda mitad el partido entró en terreno caliente. En el minuto 60 los visitantes pidieron un penal por mano de Dorian Leveque y, ya en la recta final (87), el sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo la oportunidad de empatar.

Con todo a favor para marcar, ‘Ibra’ disparó a escasos metros de la portería pero se encontró con las manos prodigiosas del arquero danés Jonas Lossl, que celebró la hazaña con sus compañeros.

Tras otra actuación decepcionante del PSG, esta vez traducida en una derrota a diferencia de otros partidos que logró salvar, la presión recae sobre Blanc, que ya fue cuestionado por sus decisiones en el naufragio en el Camp Nou el pasado miércoles.

Antes, el Niza (11º) y el Saint-Etienne (4º) empataron sin goles y el Lille (12º) ganó 3-0 en su estadio al Toulouse (15º).