Pese a retomarse este lunes la normalidad de las actividades en los establecimientos educacionales que se mantenían en paro docente en la zona, el presidente del Colegio de Profesores de Bío Bío, Boris Figueroa, se mostró indignado tras el término de la asamblea extraordinaria del Magisterio que se efectuó este sábado en Santiago.

A juicio del dirigente gremial, el ala disidente de la orden, que se retiró de la reunión, no se sintió incluida en las negociaciones con el Gobierno, reiterando su molestia por la conducción del presidente nacional del profesorado, Jaime Gajardo.

Respecto a deponer el paro a contar de este lunes, Figueroa dijo que todos los establecimientos en donde los profesores se encontraban movilizados retornarán a clases, por acuerdo de las bases, quienes votaron a favor de esta medida.

En tanto, de visita en Los Ángeles el diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, destacó los avances que tuvo el gremio de los profesores con el Gobierno e indicó que sobre los asuntos de agobio laboral y regularización de la deuda histórica por primera vez hubo un acuerdo con el Ministerio de Educación para revisar estos puntos de conflicto.

De esta forma, con una pugna y división al interior del Colegio de Profesores de Chile, concluye una movilización que en el caso de Los Ángeles se extendió por un mes y dos semanas.

Recordemos que por disposición de la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Bío Bío los recintos educacionales que se mantenían en paro tienen plazo hasta el martes 30 de diciembre como máximo para regularizar las clases y de esta forma cumplir con el currículo lectivo dispuesto por el Mineduc.