Un reo de la cárcel Alto Bonito murió luego de ser atacado con arma blanca al interior del recinto penal. De acuerdo a la información preliminar, otro interno permanece con riesgo vital tras el incidente.

El hecho habría ocurrido al interior del módulo 11 del complejo penitenciario, lugar donde la víctima, identificada como Wladimir Eduardo Barahona Muriel, fue atacado con arma blanca y por la espalda por otro recluso. Debido a las lesiones, el reo murió más tarde en el hospital regional de la ciudad.

La información fue entregada por el director regional de Gendarmería, Alejandro Troncoso.

El oficial indicó que la víctima fatal, era proveniente de Santiago, y se encontraba cumpliendo una pena por los delitos de receptación de especies.

En la ocasión también resultó herido otro interno, identificado como Alex Maye Maye, quien permanece internado en el centro asistencial, tras presentar lesiones cortopunzantes luego de ser atacado también con un arma blanca.

Desde Gerdarmería se informó que ya se tiene identificado al agresor de ambas víctimas, siendo la PDI la encargada de esclarecer el hecho, que dejó a una persona muerta y otra gravemente herida al interior de la cárcel concesionada.