La Comisión de Comercio del Consejo Municipal de Valdivia postergó hasta marzo la votación sobre la consulta ciudadana acerca de la ordenanza que restringe la venta de alcohol a minimercados. El gremio no descartó realizar manifestaciones públicas con tal de ser escuchados.

Luego de enterarse que la Comisión de Comercio del Consejo Municipal decidiera aplazar hasta el mes de marzo la votación de una consulta ciudadana por la ordenanza que restringe la venta de alcohol los fines de semana hasta la 1 de la mañana, los propietarios de minimercados de Valdivia se reunieron los concejales Marcos Ilabaca (PS) y Rodrigo Cosimo (PC), para buscar soluciones y acciones que permitan agilizar la consulta.

El representante de los minimercadistas en la zona, Jacob Abu Kalbein dijo estar decepcionado de algunas autoridades municipales, ya que aplazar la consulta hasta el mes de marzo es significa, una perdida económica importante en periodo estival, aseguró.

En tanto el concejal del PS, Marcos Ilabaca, aseguró que el votar por la restricción horario fue una decisión apresurada por parte del consejo, por lo que cambiarla sería un acto de madurez.

Finalmente los representantes de minimercados aseguraron que desde ahora en adelante realizaran todo tipo de manifestación para visibilizar su malestar, asumiendo los riesgos que eso conllevaría.