Con cielos nublados amaneció este viernes Bahía Coique, lugar donde la Fundación Avanza Chile encabezada por el ex presidente Sebastián Piñera convocó a un encuentro con personas que ocuparon altos cargos en su administración.

La jornada partió con un desayuno y al mediodía el ex mandatario junto a sus otrora ministros e invitados al cónclave jugaron un partido de fútbol.

Previo al encuentro, la ex ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que en la primera jornada se pudieron reunir los centros de estudio y miembros de la Alianza.

Pérez coincidió con el presidente de RN, Cristián Monckeberg, en torno a la idea que son los partidos a quienes les corresponde tomar las decisiones.

En cuanto a un eventual acercamiento de Piñera con RN para regresar a la tienda, Cecilia Perez sostuvo que, pese a que siempre han estado cerca, el ex presidente es “riqueza” de toda la oposición.

Junto a ello, dijo que en la jornada no se tocó la arista política del caso Penta, ya que señaló que se encuentran hablando de materias profundas que afectan al país.

Paula Catena (RBB)

Paula Catena (RBB)

Paula Catena (RBB)

Paula Catena (RBB)