Por tercera vez hombres armados asaltaron el peaje San Roque ubicado en la ruta que une ñas comunas de Nacimiento con Santa Juana.

El mayor Manuel Contreras, Jefe de la Tercera Comisaría de Nacimiento, detalló que el hecho se registró a las 10:30 de ésta mañana, cuando desconocidos intimidaron a cajeras y al jefe del turno, y le llevaron más de un millón de pesos.

Tras el aviso oportuno, Carabineros cerró la ruta y comenzó la persecución de los delincuentes, logrando la detención de uno de los hombres, quien resultó ser un joven de 23 años, sin antecedentes policiales, quien fue interceptado a la altura del kilómetro 39 de la misma ruta de la Madera. El resto de la banda y el dinero no han sido ubicados.

El mayor Contreras precisó que aún están realizando diligencias para dar con el paradero de los otros hombres, que serían tres, e indicó que existen antecedentes que los relacionan con los robos anteriores al peaje.

Recordemos que el anterior robo al peaje fue el pasado 24 de noviembre, donde un grupo de desconocidos cortó la carretera con árboles e instaló miguelitos para facilitar la concreción del ilícito.