Una avería informática perturbó este viernes seriamente el tráfico aéreo sobre Londres y obligó a suspender la salida de muchos vuelos de Heathrow y Gatwick, dos de los aeropuertos con más vuelos del mundo.

La organización europea de seguridad y navegación aérea, Eurocontrol, anunció que “todo el espacio aéreo de Londres fue cerrado al tráfico por una avería informática”.

Tres cuartos de hora depués el organismo de control del tráfico aéreo británico, NATS, admitió la avería pero precisó que el espacio aéreo nunca anunció que el espacio estuviera cerrado completamente al tráfico.

“El espacio aéreo no ha cerrado, estamos restringiendo los volúmenes de tráfico de acuerdo a la actual capacidad de nuestro sistema”, explicó NATS en un comunicado.

“Lamentamos todo retraso. Se están tomando todas las medias posibles para resolver la situación”, agregó NATS en su cuenta de Twitter.

El problema fue ubicado en el centro de control aéreo de Swanwick, en el sur de Inglaterra.

Algunos aviones llegaron a aterrizar pero las salidas fueron suspendidas, por lo que es de esperar que la normalización del tráfico no sea inmediata.