El español Juan Ignacio Martínez será el nuevo entrenador del Almería hasta final de temporada, anunció este jueves el club andaluz en su sitio web.

“Juan Ignacio Martínez ha firmado esta misma noche como nuevo entrenador de la UD Almería hasta el final de la presente temporada, sustituyendo de esta forma en el cargo a Francisco que fue cesado el pasado martes tras la derrota de los rojiblancos en Eibar por 5-2″, precisó el club.

‘JIM’, como es conocido el técnico, se hará cargo del equipo el próximo sábado, por lo que no se sentará en el banquillo en el partido ante el Real Madrid que se disputa el viernes (19h45GMT) en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Martínez cuenta con una trayectoría dilatada en Primera División. Entrenó al Levante durante dos temporadas (2011-2013), en donde llevó al conjunto granota a disputar la Europa League. La temporada pasada, el alicantino entrenó al Real Valladolid con el que descendió a Segunda División.

El Almería, que acumula ocho partidos seguidos sin conocer la victoria, se encuentra en el 17º puesto de la clasificación con 10 puntos, empatado con los tres equipos que ocupan los puestos de descenso.