Tras la muerte de una menor de 13 años en el sector del Salto del Laja, la Municipalidad de Yumbel anunció que implementará medidas de seguridad, incorporando salvavidas y mayor señalización.

Pese a que en el lugar existe un letrero que advierte del peligro de bañarse en el río Laja, debajo de la cascada, la estudiante del Liceo Bicentenario de Villarrica, junto a sus compañeros, se acercó de manera riesgosa al cauce de agua, desatándose la tragedia.

Ante este deceso, que se suma a la muerte de un joven de 17 años que se ahogó en el mismo río el pasado lunes, el alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, lamentó los hechos y anunció que reforzarán la seguridad.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que buscarán la opción de contratar guardias de seguridad o salvavidas que presencialmente adviertan de los riesgos que existen en esta zona turística para quienes insisten en bañarse en un lugar no permitido.

El sector del Salto del Laja en la Provincia de Bío Bio es compartido por los municipios de Yumbel, Cabrero y Los Ángeles, cuyos alcaldes crearon una asociación para impulsar acciones de fomento turístico y cuidado del entorno, por lo que no se descarta que en conjunto se adopten mayores medidas de seguridad.