Tras un año desde la rotura de la matriz ubicada en el cerro Ramaditas de Valparaíso, que dejó a más de 60.000 personas sin agua y 24 casas afectadas, Esval anuncio el fin de las obras de recambio del tramo de la Gran Alimentadora, desde calle Washington hasta Rinconada.

A través de un comunicado la empresa señaló que los trabajos fueron de alta complejidad debido a las condiciones del terreno donde se ubican las tuberías. Para ello se se destinaron cerca de $2.800 millones a esta nueva estructura de acero recubierto de polietileno de alta densidad.

Esto, según afirmó el gerente de clientes de Esval, Cristian Vergara, permitiría mejorar el servicio y la seguridad del sistema, ya que el trazado se emplaza en la vía pública.

Para realizar este recambio, la empresa anuncio un corte programado del suministro entre las 02.00 horas del miércoles 17 de diciembre y las 04.00 horas del jueves 18, afectando desde el sector medio del Cerro Barón hasta Playa Ancha y desde la Avenida Alemania hasta pie de cerro.

Además, se contará con diversas medias de mitigación: 45 estanques estacionarios (sus ubicaciones fueron publicadas en la web de Esval y podrán consultarse a través del fono servicio 600 600 60 60) y 11 camiones aljibe distribuirán agua potable durante el corte.

En el hospital y consultorios de la zona, en tanto, se instalarán hidropack, que permitirán mantener el suministro continuo que precisan.

Corte Esval by BioBioChile