Probablemente muchos anhelan casarse con una mujer que sea lo menos complicada posible, y que ojalá no les de “problemas”.

Sin embargo, para la escritora, actriz y cineasta Lauren Skirvin las chicas que realmente valen la pena, no son las que nunca se quejan, sino que las llamadas “difíciles”.

Lee también: 3 claves para terminar una relación con dignidad

En una columna publicada en el portal de vida y reflexiones Elite Daily, Lauren explicó el porqué de su teoría, haciendo una interesante analogía con la famosa serie Sex and The City.

“¿Por qué no fui yo?”, preguntó Carrie (Bradshaw) al amor de su vida justo antes de que se casara con otra mujer. “No, en serio. Realmente necesito escucharte decirlo. Vamos, sé un amigo”.

“No lo sé. Es sólo que se volvió muy difícil … y ella es … “, respondió Mr. Big.

“Sí”.

Sé que es un cliché citar a Sex and the City, pero sigue siendo relevante.

Este episodio reveló a chicas como yo lo que inconscientemente hemos conocido desde hace mucho tiempo: Somos el tipo de chica con que deberías estar, pero no quieres estar.

Mr. Big probablemente iba a terminar su frase con “sencilla”. Natasha -su futura esposa- era sencilla, le sigue la corriente. No se enoja ni lo desafía a ser mejor.

Ella asiente, se ríe y siempre está cómoda. Es dulce, de buen carácter y le permite hacer lo que quiera.

Carrie es complicada. No soportaba no conseguir todo lo que se merece. Ansía más de Big. Tiene opiniones, una vida y sueños para los dos. A veces discute con él en momentos inoportunos porque es apasionada y emocional, y le importa.

No es que a Natasha no le importe. Pero, es una chica básica que quiere mantener la paz a cualquier precio, incluso si eso significa dejar sus necesidades a un lado. Su mente no es tan analítica e imaginativa como Carrie, así que puede aguantar más. Ella es simple.

Yo no soy simple. Soy un reto para cualquier hombre, tengo que admitirlo. Por más que intento ser la chica sencilla, simplemente no está en mi naturaleza serlo. Exijo más de todos, porque veo un gran potencial.

Sólo quiero lo mejor para mí y para mi pareja, así que nunca voy a estar de acuerdo con una relación mediocre, sin pasión.

Un hombre no evolucionado o un niño siempre quiere a la chica sencilla. No quiere tener que trabajar duro, sobre todo, en una relación. Él no quiere ser desafiado o confrontado.

Pero, un hombre de verdad sabe que estar con una chica complicada, será mejor para él. A veces, esta chica puede ser difícil, pero él sabe que sus intenciones son buenas. Con una comunicación sana, la relación será más fuerte.

Este es el tipo de chica con que deberías casarte. Puedes pensar que no es lo que quieres, pero lo quieres. La chica sencilla nunca te va a satisfacer. Será dulce, pero aburrida. Siempre te dejará con gusto a poco.

Incluso el obstinado Mr. Big se dio cuenta de que no quería lo fácil, y terminó engañando a Natasha … con Carrie.

Las chicas complicadas son creativas y, a veces, emocionales. También pueden tener un toque de lo que algunos llaman “loca” o “zorra”. Sin embargo, nadie te amará mejor. Nadie te hará el amor con tanta pasión.

Nadie te animará a seguir tus sueños. Tendrás muchas conversaciones profundas con ella que te harán cuestionar tus creencias e ideas. Será más inteligente que tú en muchas ocasiones. No siempre será fácil, pero será más satisfactorio y siempre entretenido.

Una chica sencilla tiene una mente simple. Las cosas no son tan difíciles cuando estás con esta chica; será el mar en calma y el viento en popa. Este es el tipo de chica con que probablemente te imaginas casándote, no con la porfiada e inteligente, que no siempre está de acuerdo contigo.

Pero si quieres ser el mejor que puede ser y ampliar tu mente y tus capacidades, cásate con la chica complicada.

Cásate con la chica que te dice exactamente lo que ella espera y que sigue adelante.

Cásate con la chica que exige respeto.

Cásate con la chica que puede hablar de política, incluso si sus opiniones son diferentes a la tuya.

Cásate con la chica cuyos ojos parpadean con pasión sobre diferentes temas.

Cásate con la chica que no te dejará desperdiciar tu talento.

Cásate con la chica que te empuja a ser mejor cada día.

Cásate con la chica con la que a veces peleas.

Cásate con la chica que es igual o mejor que tú.

Mi padre siempre dice que lo que le atrajo más de mi mamá era que ella era más inteligente que él. Sólo un hombre de verdad puede decir eso y saber que es bueno para él.

No me malinterpreten; una chica complicada que todavía no madura será un dolor de cabeza. Ella buscará pelear contigo por todo, y siempre te sentirás fracasado en su presencia, ya que no sabrás cómo hacerla feliz.

Pero, con un poco de experiencia y sabiduría, ésta es la chica que se convertirá en tu esposa. Y, una vez que está en ese punto, será mejor que no la dejes escapar, o te arriesgas a perder lo mejor que has tenido.