TV y Espect√°culo
Descubren película de Disney dada por desaparecida
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Biblioteca Nacional de Noruega anunció el jueves el descubrimiento de una película de animación de Walt Disney, realizada en 1927, y que se daba por desaparecida.

“Empty socks” (Calcetines vac√≠os), primer filme de animaci√≥n de tem√°tica navide√Īa de Disney, se hall√≥ durante un inventario de los fondos de la biblioteca en Mo i Rana, cerca del c√≠rculo polar √°rtico.

Lee también: 16 referencias secretas que probablemente nunca viste en películas de Disney

Martin Weiss | Nasjonalbiblioteket

Martin Weiss | Nasjonalbiblioteket

“Al principio, no sab√≠amos que se trataba de un tesoro cinematogr√°fico”, declar√≥ Kjetil Kvale Soerenssen, archivero de la instituci√≥n en un comunicado. “La pel√≠cula constaba de dos bobinas, cuyo contenido no estaba etiquetado con claridad”.

David Gerstein, dibujante de Disney y especialista de la historia de los dibujos animados, autentific√≥ este cortometraje de 5 minutos y medio, al que le faltan entre 30 y 60 segundos. “Empty socks” est√° protagonizada por Oswald el conejo afortunado, predecesor de Mickey Mouse.

La Biblioteca Nacional indicó que enviaron una copia de la película digitalizada a Walt Disney Company. Hasta el momento, sólo existía una secuencia de 25 segundos del cortometraje en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Tendencias Ahora