El presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados, Hernán Herrera, presentó una carta en el Ministerio de Educación para que se entregue el listado de los tres mil colegios cerrados en los últimos 15 años. Además, agregó que ellos no han iniciado una campaña del terror en contra de la reforma educacional.

Por intermedio de la Ley de Transparencia, la Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados, Conacep, solicitó al Ministerio de Educación conocer el listado completo de los tres mil colegios que han cerrado en los últimos 15 años, información que fue dada a conocer por el ministro Nicolás Eyzaguirre durante su interpelación, el 26 de noviembre pasado, de acuerdo a un informe elaborado por docentes de la Universidad de Chile.

Para la organización no tiene consistencia hablar de que más de tres mil colegios han cerrado en los últimos 15 años, ya que esto puede significar un error administrativo.

El presidente de la Conacep, Hernán Herrera, aseguró que los datos entregados por el ministro Eyzaguirre no son reales, por lo que calificó de grave que las decisiones se estén tomando en base a estos datos.

Herrera agregó que ellos no han iniciado, como a su juicio acusó la presidenta Michelle Bachelet, una “campaña del terror”. Sino que lo único que los ha movido es dejar constancia de que, bajo estas condiciones, los sostenedores no podrían seguir.

Además espera que los senadores hagan los cambios al proyecto de fin al lucro, el copago y la selección, con una discusión a largo plazo, sin dejarse llevar por el momento.