Ante los cuestionamientos de funcionarios por un hostigamiento laboral en la Seremi de Salud, la autoridad aseguró que todas las desvinculaciones están en regla y que son “otras personas las que buscan enrarecer el clima”.

Hasta la oficina del propio Seremi de Salud llegó la funcionaria encargada de Buenas Prácticas Laborales en esta repartición, para expresar su preocupación por el clima que dice se está generando, asociado a cambio de ocupaciones de un día para otro, ubicación de escritorios sin las mínimas condiciones y con funciones poco claras.

Detalles que entregó la asistente social Nora Poblete, quien sentenció que ya no se puede seguir callando más el complejo ambiente que, asegura, se vive en la Seremi.

Junto a ella, Raquel Espejo, asegura que fue desvinculada con la transgresión de las propias circulares del servicio público, sin tomarse en cuenta que tenía calificaciones sobresalientes.

Consultado el Seremi de Salud, Mauricio Careaga, desestimó las acusaciones, indicando que el ambiente laboral es grato.

Además aclaró que la desvinculación de 5 funcionarios se ajusta a la regla y a las facultades, en estos casos, de los propios jefes de los servicios que decidieron a sus equipos de trabajo para el 2015.

Instalados en su nueva dirección en la Torre O’Higgins, la Secretaría Ministerial de Salud está en pleno proceso de instalación. La autoridad aseguró que el ciclo de despidos y términos de contrato ya se acabó, pero aún requieren realizar reubicación de personas en las próximas semanas.