Parlamentarios de la UDI subrayaron la necesidad de otorgar una explicación a la ciudadanía con respecto a las nuevas obras anunciadas para la Plaza de Armas, mientras que además solicitaron a Metro dar respuesta ante la falta de coordinación con la municipalidad de Santiago.

La Unión Demócrata Independiente, se refirió a la polémica sobre la reciente apertura de la Plaza de Armas de Santiago, cambios que calificaron como “pocos” tras un año de trabajo, además de las nuevas obras a realizarse en las afueras de la Catedral Metropolitana.

A raíz de este hecho los diputados Gustavo Hasbún y José Antonio Kast, enviaron un oficio al director de Metro, Rodrigo Azócar, y a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, solicitando una respuesta ante la “evidente falta de coordinación”

Los legisladores aludieron que “la ciudadanía necesita una explicación de lo que está pasando, porque es inaudito que se anuncien nuevas obras a menos de una semana desde la apertura de Plaza de Armas al público”.

En la instancia solicitaron además antecedentes respecto al trazado que implicará el nuevo proyecto de Metro, el plazo de utilización de dicho lugar, nivel de destrucción y costo de reposición de la reciente restaurada y refaccionada explanada.

“Queremos saber el precio que deberá pagar la gente por esta inaceptable descoordinación entre la empresa y el municipio, y que finalmente se traduce en un perjuicio directo para los ciudadanos”, señaló el diputado Hasbún.

Por su parte Kast señaló que “también solicitamos copia de las actas de las reuniones que se sostuvieron entre la empresa Metro y el Municipio de Santiago con el objeto de coordinar dichos trabajos y evitar que el trazado del mencionado proyecto signifique la destrucción de la recién remodelada Plaza de Armas que tuvo un costo superior a los 1.700 millones de pesos”.