La Corte Suprema anuló sentencia del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia por proyecto de loteo en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

La Tercera Sala del Máximo Tribunal acogió el recurso de casación interpuesto por la Superintendencia de Medioambiente contra el fallo del Tercer Tribunal Ambiental, y obliga ahora al proyecto “Loteo Riberas de la Dehesa” en la Isla Tres Bocas ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental por determinarse que la iniciativa está dentro del área protegida.

La Suprema sostuvo que el Tribunal con sede en Valdivia incurrió en errores en derecho y con infracciones a la ley, al anular el procedimiento de fiscalización y el requerimiento de ingreso a evaluación ambiental realizado por la Superintendencia.

El jefe de la Macro Zona Sur de la Superintendencia de Medioambiente, Eduardo Rodríguez, valoró lo resuelto por la Corte Suprema.

Con esto, el Máximo Tribunal ordenó no entregar ningún permiso a la obras mientras no obtenga su Resolución de Calificación Ambiental, proyecto que -según se indica tiene fines inmobiliarios al interior del Santuario Carlos Anwandter.

Para esto, el titular tiene un plazo de 15 días desde que sea notificado para establecer un cronograma y fijar la fecha de ingreso.