Nacional
Paro docente afectaría fuente laboral de 10 mil personas que trabajan como temporeros en Los Lagos
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores temporeros de Los Lagos se encuentran preocupados por la inminente llegada de mano de obra extranjera a la zona, para la recolección de frutos en la temporada estival.

El problema se genera por el retraso en la salida de los estudiantes afectados por el paro docente, ya que sus padres no podrán ir a trabajar en las faenas que comienzan la próxima semana por cuidar a sus hijos.

La llegada de mano de obra extranjera a la regi√≥n y la incorporaci√≥n de maquinar√≠a para la recolecci√≥n de los frutos, ser√≠a la √ļnica soluci√≥n para los empresarios, dejando a m√°s de 10 mil personas sin una fuente laboral.

José Carríl, dirigente de los trabajadores temporeros en Los Lagos, afirmó que el paro docente ha afectado a las familias que se disponían a trabajar en la cosecha.

A juicio de Carríl, los empresarios ya han manifestado su intención de traer extranjeros a la zona para realizar este trabajo o la compra de maquinaría que reemplace a las personas.

El dirigente temporero, dijo que esta materia debe ser vista con urgencia por el Gobierno, ya que dejar√≠a un n√ļmero importante de familias sin su fuente laboral durante la temporada estival.

Tendencias Ahora