Tras encabezar una reunión del Comité de Ministros del área económica, el jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió a los datos publicados en la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, asegurando que existe optimismo.

Durante la jornada el Banco Central dio a conocer la Encuesta de Expectativa Económica, la cual indica que el país anotaría un crecimiento del PIB de un 1,8% durante este 2014, mientras que en 2016 sería de 3,5%. Asimismo el crecimiento del Producto Interno Bruto en 2015 otorgaría un 2,7%, es decir, 0,3 puntos porcentuales menor en relación a la encuesta anterior.

Tras estos resultados, y luego de la reunión junto al Comité de Ministros, el secretario de Estado, Alberto Arenas, se refirió al hecho asegurando que hay optimismo y confianza.

En la instancia Arenas valoró que las expectativas del año dejaran de bajar, mientras que además catalogó de buena noticia la proyección del tipo de cambio el cual subió a $610 en dos meses, hecho el cual se podría mantener dentro de los once meses siguientes.