El diputado UDI por la Región Metropolitana, Gustavo Hasbún, confirmó que será candidato a Senador por La Araucanía, por lo mismo a partir de marzo del próximo año se trasladará a vivir a la comuna de Villarrica.

El parlamentario dijo que la parcela ya está comprada y sólo está pendiente la construcción de su nueva casa para su instalación formal en la región, la que ha visitado en reiteradas ocasiones en el último tiempo realizando actividades políticas, como el día de hoy en Temuco.

Hasbún indicó que él ya es el candidato de la UDI a Senador por La Araucanía y si hay otros integrantes de su partido que quieran competir, no tiene problemas en someterse a una primaria.

Según comentó, su objetivo es trabajar por los temas importantes de la región, a diferencia de quienes son senadores actualmente por la Provincia de Malleco, el PPD Jaime Quintana y el RN Alberto Espina.

El diputado por la Florida en la Región Metropolitana aseguró que su decisión no generará malestar entre sus electores, ya que según dijo seguirá trabajando paralelamente por su distrito.