El ex parlamentario, José Antonio Viera Gallo, recordó su paso por el Congreso y dijo que en ese entonces existía unidad de los legisladores de la región del Bío Bío para levantar los intereses locales.

En su visita a Concepción para entregar su respaldo a Camilo Escalona en su candidatura a la presidencia nacional del Partido Socialista, Viera Gallo criticó a los parlamentarios por el bajo presupuesto que consiguió la región para 2015 y dijo que cuando fue parlamentario existía unidad de los legisladores para pelear por los recursos.

El ex ministro Secretario General de la Presidencial, recalcó que el Bío Bío es la segunda zona más importante del país, ya que existe todo un polo industrial, forestal y el desarrollo empresarial y sindical, por lo que tanto las autoridades, como todas las fuerzas vivas de la región, deben velar por sus intereses en el nivel central.

A su vez, se refirió a la falta de debate entre el Gobierno y la oposición y planteó que ante el escenario de reformas que vive Chile debe existir una unidad de todos los sectores políticos para permitir que avance el país, tal como se hizo en el 2008 cuando estaba la gran crisis económica internacional.