El Sevilla, guiado por un doblete de su atacante colombiano Carlos Bacca, goleó 5-1 al Granada, este domingo en la 13ª jornada de la Liga española, teñida de luto por la muerte de un hombre en una pelea entre grupos radicales del Atlético de Madrid y el Deportivo.

Más allá de la tragedia, se mantuvo la disputa de los partidos y el Sevilla se colocó cuarto provisionalmente en la clasificación, rompiendo además su mala racha.

Bacca abrió el marcador en el minuto 24 y antes del descanso igualó para el Granada el marroquí Youssef El Arabi (42 de penal). En la segunda mitad, tantos del argentinos Ever Banega (65), otro de Bacca (79), del camerunés Stephane Mbia (89) y del francés Kevin Gameiro (90+2) pusieron el 5-1 definitivo.

El Sevilla rompió además su mala dinámica, después de haber caído el jueves en la Europa League ante el Feyenoord (2-0) en Holanda y de haber sumado apenas un punto de los últimos nueve en juego en la Liga española.

El Granada (16º), por su parte, se complica en la lucha por la permanencia.

Antes de ese partido, el Atlético de Madrid había superado 2-0 al Deportivo, en un partido marcado por el fallecimiento de un ultra de los gallegos en una pelea entre hinchas radicales en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

En el campo, primero Saúl Ñíguez en el minuto 43, tras el saque de una falta lateral por Koke, y en la segunda parte el turco Arda Turan (55) a la salida de un córner dieron los tres puntos al Atleti ante un equipo gallego que no le puso en excesivos aprietos.

Con esta victoria, los rojiblancos suman 29 puntos, por los 33 del Real Madrid, que el sábado ganó (2-1) al Málaga (6º), y los 28 del Barcelona, que este domingo (20h00 GMT) visita al Valencia (4º con 24 puntos).