Nacional
Marco Enr√≠quez Ominami asegura que debe existir una Nueva Mayor√≠a m√°s “amplia”
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este domingo y en la sede del Congreso nacional en Santiago, el senador Fulvio Rossi se reuni√≥ con el ex candidato presidencial, Marco Enr√≠quez Ominami. El l√≠der del PRO asegur√≥ que apoyar√° con distancia a la Nueva Mayor√≠a.

El objetivo era hacer un llamado para que se aprueben los proyectos de inclusión, fin al lucro, selección y copago de la Reforma Educacional, en donde el debate en el Senado comenzaría el 09 de diciembre.

Respecto a este tema, desde la Nueva Mayoría se ha dicho que desde el Gobierno se mandatará para que se apruebe antes del 31 de enero, por lo cual estos debates están iniciados para conseguir apoyo de la Comisión de Educación y luego de la sala de la cámara alta, que tendrá que aprobar y despachar el proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Al respecto el líder del partido Progresista dijo que apoyará con distancia a la Nueva Mayoría, indicando que en las próximas elecciones debe haber una colación mucho más amplia y ciudadana, afirmando que el PRO está abierto para un bloque más amplio.

Tendencias Ahora