Siguen las movilizaciones de los docentes en la comuna de Valparaíso y como parte de llamar la atención de las autoridades del mismo Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación frente a sus exigencias, se realizará una consulta comunal para definirse frente a los 5 puntos de la denominada “agenda corta”.

Con padrón abierto para que realicen su votación colegiados y no colegiados, se realizará esta consulta a los docentes de la comuna de Valparaíso este lunes 1 de diciembre como forma de avanzar conforme a la opinión de quienes están implicados directamente en la problemática actual, que son los profesores, señaló Mario Díaz, presidente del Colegio de Profesores Comunal de la ciudad puerto.

Díaz dijo que esta actividad, que se realizará en la Sede Comunal del Gremio en Av. Argentina, tendrá una resolución que se dará punto por punto según lo planteado en la agenda corta definida entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, por lo que espera una asistencia masiva por parte de los docentes.

Como una crítica concreta a la demora que ha tenido la consulta a nivel nacional definió este acto el Presidente del Colegio de Profesores de Valparaíso, agregando que el organismo central del gremio recién se encuentra realizando una asamblea nacional para definir los puntos que dirigirán la consulta a las bases.

El presidente del Colegio de Profesores de Valparaíso, Mario Díaz, señaló que esta votación se enmarca en el contexto de las movilizaciones que se llevan a cabo en la comuna, por lo que realizó el llamado a quienes han sido parte del movimiento docente a ser parte también de esta consulta comunal que se realiza este lunes en la sede de Av. Argentina en la ciudad Puerto.