Tras una semana de movilización, los profesores de la escuela Bellavista de Puerto Montt se descolgaron del paro y retornarán a clases a partir de este lunes.

El establecimiento de educación básica decidió poner fin a la movilización y a contar del primero de diciembre los escolares retornarán con sus actividades académicas.

La información fue confirmada a La Radio por el director del colegio, Miguel Guelet, quien manifestó que luego de la reunión sostenida por los profesores ellos decidieron poner fin a este paro debido a todos los procesos que debe tener el colegio, como es el cierre del año escolar, procesos de admisión y licenciaturas del estudiantado.

También el director del establecimiento explicó que ya se ha conversado sobre cómo los estudiantes de este colegio emplazado en población Bellavista recuperarán las clases, consignando que tanto los profesores como los padres y apoderados estarían de acuerdo con la medida que en principio sería extender el año escolar.

Guelet también dijo que los profesores del colegio no quedarán ajenos a los paros a nivel nacional, explicando que continuarán atentos a la contingencia nacional y confirmó que la deposición del paro es únicamente para no perjudicar más a los alumnos ad portas del cierre del año escolar.