Nacional
Profesores de Escuela Bellavista de Puerto Montt deponen paro y retomar√°n clases este lunes
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una semana de movilización, los profesores de la escuela Bellavista de Puerto Montt se descolgaron del paro y retornarán a clases a partir de este lunes.

El establecimiento de educación básica decidió poner fin a la movilización y a contar del primero de diciembre los escolares retornarán con sus actividades académicas.

La informaci√≥n fue confirmada a La Radio por el director del colegio, Miguel Guelet, quien manifest√≥ que luego de la reuni√≥n sostenida por los profesores ellos decidieron poner fin a este paro debido a todos los procesos que debe tener el colegio, como es el cierre del a√Īo escolar, procesos de admisi√≥n y licenciaturas del estudiantado.

Tambi√©n el director del establecimiento explic√≥ que ya se ha conversado sobre c√≥mo los estudiantes de este colegio emplazado en poblaci√≥n Bellavista recuperar√°n las clases, consignando que tanto los profesores como los padres y apoderados estar√≠an de acuerdo con la medida que en principio ser√≠a extender el a√Īo escolar.

Guelet tambi√©n dijo que los profesores del colegio no quedar√°n ajenos a los paros a nivel nacional, explicando que continuar√°n atentos a la contingencia nacional y confirm√≥ que la deposici√≥n del paro es √ļnicamente para no perjudicar m√°s a los alumnos ad portas del cierre del a√Īo escolar.

Tendencias Ahora