Nacional
Laguna Chica de San Pedro de la Paz no tiene acceso libre pese a orden de Contraloría al municipio
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a orden√≥ hace tres a√Īos a la Municipalidad de San Pedro de la Paz disponer un acceso libre a la Laguna Chica, medida que a√ļn no se concreta seg√ļn constat√≥ la Seremi de Bienes Nacionales.

La orden se generó a raíz del pronunciamiento del organismo contralor sobre el reclamo de un particular que denunció el impedimento para ingresar libremente a la laguna.

La explicación del municipio, en cuanto al acceso pagado a través del balneario, fue desechado por el organismo, que solicitó a la Seremi de Bienes Nacionales supervisar la habilitación de un acceso peatonal alternativo sin costo para las personas.

Sin embargo, la situaci√≥n, que data desde enero de 2012 se mantiene, seg√ļn admiti√≥ el seremi Eric Aedo.

Las autoridades comunales insisten en la existencia no s√≥lo del acceso a trav√©s del Balneario Peatonal, sujeto a cobro, sino tambi√©n de un sendero controlado a trav√©s del Cendyr Na√ļtico. Sin embargo, este sector no cuenta con una playa.

Por eso, para el alcalde subrogante Pablo Manríquez, lo instruido por la Contraloría Regional se cumple, aunque admite la obligación de un acceso diferente.

Otro argumento de la municipalidad en este tema es que un alto porcentaje de la ribera de la Laguna Chica es privada, por lo que el área donde puede intervenir la corporación edilicia es mínima.

Tendencias Ahora