Nacional
Inician campa√Īa para difundir grave situaci√≥n ambiental en Quintero por medio del arte
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento “Salvemos Quintero” ha desarrollado variadas intervenciones para dar a conocer por medio del arte la problem√°tica medioambiental que enfrenta la bah√≠a.

Este domingo el artista visual de Horcón, David Ortiz (OTAG), especializado en murales y que ha realizado diversas obras en la región y otras zonas, fue quien apoyó la causa pintando el primero de una serie de murales centrados en la temática de la contaminación marina.

La obra tiene una dimensi√≥n de 8×5 metros, seg√ļn explic√≥ el artista, y se sit√ļa en calle Vicu√Īa Mackenna con Marchant Pereira, a metros de la playa El Papagayo en la comuna de Quintero.

Luis Espinoza, uno de los voceros de organizaci√≥n, explic√≥ que este acto tiene por objeto concientizar en que no s√≥lo el derrame de petr√≥leo es lo que afecta a la comuna, ya que la problem√°tica ambiental est√° presente en Quintero desde hace 50 a√Īos.

Para la realización del mural el artista sólo requirió del movimiento ambiental el aporte de pinturas y mientras se llevó a cabo la obra, integrantes de la organización recolectaron firmas e informaron sobre las próximas acciones que realizarán en la comuna.

La jornada fue amenizada por la m√ļsica de tambores del Centro Cultural La Ventana y los miembros de la agrupaci√≥n.

Tendencias Ahora