El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó a los integrantes de la Nueva Mayoría a “cuidar el lenguaje” para no generar una “falsa sensación” de diferencias al interior del conglomerado.

El vocero expresó que “lo que nosotros hemos visto por una parte es el apoyo sistemático de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y hemos reiterado el llamado a cuidar el lenguaje para no generar esta falsa sensación de que tuviéramos mayores diferencias de las que existen”, según informó Emol.

Además, subrayó que mañana se realizará un comité político ampliado donde se debatirá la hoja de ruta del Poder Ejecutivo. En él participarán los presidentes de partidos, los líderes de las cámaras del Congreso y los jefes de bancada.

Las declaraciones de Elizade se producen luego de que el presidente de la DC, Ignacio Walker, señalara en el programa Estado Nacional de TVN que “tenemos que hacer esfuerzos para mejorar ese nivel de conducción política, porque hay una percepción de desorden… Ha habido mucho ruido, temas mal planteados y falta trabajo prelegislativo”.