El Ministerio de Obras Públicas comenzará durante 2015 la ejecución de dos proyectos de pavimentación para sectores precordilleranos de la Provincia de Bío Bío, correspondiendo a las rutas Quilaco-Mulchén y Quilleco-Santa Bárbara.

La iniciativa que partirá en enero o febrero próximos será la vía de la comuna de Quilaco, hasta el sector de Campamento, con una inversión de 7.000 millones de pesos para asfaltar 11 kilómetros de este camino que conecta con Mulchén.

Para el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, esta era una obra necesaria que será financiada con fondos del Gobierno Regional y anunció que no dejarán escapar la oportunidad para que se materialice el segundo tramo de esta actual vía de ripio, con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

En tanto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, recordó la importancia que tiene este camino entre su comuna y Quilaco, la cual fue imprescindible por la contingencia vial tras el terremoto de 2010, donde la Ruta 5 Sur sufrió diversos daños estructurales que impedían el tránsito vehicular.

El camino interior que se proyecta pavimentar tiene una extensión total de 23 kilómetros, donde el primer tramo que será intervenido el próximo verano va desde la localidad de Quilaco hasta el sector rural de Campamento.

Otra ruta precordillerana que está en proceso de licitación, de acuerdo a lo informado por el MOP, es la que comunica a Quilleco con Santa Bárbara.