Luego del congreso de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, dirigentes de la pesca en Los Lagos valoraron que la presidenta Michelle Bachelet recordara su compromiso de campaña, pero dejó claro que de no ser escuchados se van a volver a movilizar.

Luis Adué, presidente de Prodelmar, valoró este congreso que se llevó a cabo en Valparaíso, al cual asistieron dirigentes de todo el país.

En el evento, la mandataria reafirmó su compromiso de revisar y mejorar la actual Ley de Pesca.

Al respecto, el dirigente de la pesca artesanal destacó que la mandataria sostuviera estas palabras, y explicó lo crítico que es la situación del rubro ante la legislación, por la limitación en las cuotas.

Por otra parte, el dirigente cuestionó el comité científico, expresando que por culpa de éste, hoy la pesca tiene a mil personas sin poder salir al mar. Asimismo, sentenció que en esta arista debe ser escuchado el comité de manejo.

Adué y los dirigentes de sostendrá en las próximas semanas reuniones con el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico y el ministro de Economía, Luis Felipe Cespedes, en las que esperan sea tomado en cuenta el plan de manejo que los propios pescadores elaboraron hace unos meses.