Nacional
Opositores a Punta Alcalde advierten que no permitirán construcción de la central
Publicado por: Jesenia Urz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la aprobación de Calificación Ambiental de la termoeléctrica Punta Alcalde, el Movimiento Socio Ambiental del Valle del Huasco aseguró que no permitirán de ninguna manera la instalación de este proyecto eléctrico. Además llamaron a la comunidad a apoyar la marcha que se realizará este domingo en Vallenar.

La decisión fue ratificada el 17 de noviembre por el Comité de Ministros que visó la construcción de la central a cargo de Endesa. Al respecto Gonzalo Opazo, vocero del Movimiento de la Asamblea Freirina, perteneciente al Movimiento Socio Ambiental que agrupa a las comuna de Huasco, Vallenar, Freirina y Alto del Carmen, afirmó que la localidad ya se encuentra completamente contaminada e impedirán que el proyecto se concrete..

Asimismo, Opazo mencion√≥ que desde abril han intentado reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, sin embargo no han tenido ninguna respuesta a esta solicitud, asegurando que la √ļnica respuesta fue ‚Äúel cachetazo que les mand√≥ el Comit√© de Ministros aprobando polit√≠camente Punta Alcalde‚ÄĚ.

El diputado de la UDI Celso Morales mencion√≥ que esto es una mala se√Īal para el sector y las aspiraciones de la comunidad, y tambi√©n asegur√≥ que le llama la atenci√≥n el doble est√°ndar de algunas autoridades de Gobierno.

Ma√Īana domingo se realizar√° la marcha por el ‚ÄúAgua y la vida‚ÄĚ a las 10:00 horas en Vallenar, hasta donde se espera que lleguen vecinos de todos las comunas pertenecientes al Valle del Huasco, con el fin de expresar su rechazo a la construcci√≥n de este proyecto energ√©tico.

Tendencias Ahora