Nacional
Ministra Riffo anuncia fecha de inicio de licitación para construcción de Estadio de La Calera
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, anunció que en enero de 2015 se inicia el proceso de licitación del nuevo Estadio de La Calera y cuya construcción podría comenzar en el mes de abril.

La noticia fue dada a conocer por la titular de la cartera, en una reunión sostenida entre la autoridad, el alcalde de la ciudad y el senador Ignacio Walker, donde se plantearían inquietudes con respecto del recinto.

En este sentido el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, se mostró gratamente sorprendido, dijo, porque no esperaban regresar con tan buenas noticias donde se les confirmó que los dineros están asegurados y que además las fechas están definidas para el inicio del proyecto.

La autoridad comunal, afirm√≥, que la Ministra se√Īal√≥ que el recinto es prioridad para su cartera, porque el municipio y su alcalde han sido muy aplicados, entregando un buen dise√Īo terminado y aprobado √≠ntegramente desde el punto de vista t√©cnico, lo que hizo que se asegurara su financiamiento.

El alcalde agreg√≥ que desde el Ministerio del ramo se suscribi√≥ un convenio con la Direcci√≥n de Presupuestos asegurando el resto del financiamiento para 2015; vale decir, el pr√≥ximo a√Īo se contar√° con los 5.003 millones de pesos que se requieren en la primera fase y al a√Īo siguiente se completar√°n los 8.800 millones que ser√° la inversi√≥n que van a realizar para que el proyecto se materialice.

Mart√≠nez, finaliz√≥ diciendo, que la ministra Riffo explic√≥ que ser√° el Ministerio de Obras P√ļblicas, a trav√©s de su Direcci√≥n de Arquitectura, el organismo que ejercer√° como Unidad T√©cnica de todo el proyecto, incluyendo la licitaci√≥n, la adjudicaci√≥n y luego la fiscalizaci√≥n durante toda la construcci√≥n, confirmando que estima que la construcci√≥n del estadio se ejecutar√° en aproximadamente dos a√Īos.

Tendencias Ahora