Manchester United ganó 3-0 en Old Trafford al Hull (17º) y alcanzó la cuarta posición, este sábado en la 13ª jornada inglesa, en un partido en el que regresó tras su lesión el colombiano Radamel Falcao y se retiró con problemas físicos el argentino Ángel Di María.

Los goles de los Reds Devils los lograron Chris Smalling (16), Wayne Rooney (42) y Robin Van Persie (66).

Con este resultado, el United se sitúa en la última posición que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, a 10 puntos del líder Chelsea (22 frente a 32), que juega este sábado ante el Sunderland (14º).

El ‘Tigre’ entró en la segunda parte por Van Persie (min. 69) después de no haber jugado los últimos cuatro partidos por un problema muscular, mientras que Di María se tuvo que retirar al cuarto de hora de juego por unas molestias y fue sustituido por el español Ander Herrera.

Otro jugador que regresó, en su caso como titular, fue el internacional argentino Marcos Rojo, ausente tras dislocarse el hombro en el derbi contra el Manchester City a principios de mes.

En el minuto 15 Smalling adelantó a los locales en una jugada llena de rebotes dentro del área que el central acertó a empujar a las mallas.

Antes del descanso (41) Herrera amortiguó un centro largo y cedió el balón a Van Persie que se la dejó en bandeja a Rooney para que acertara con un disparo duro y colocado desde fuera del área.

Con la entrada del medio español, habitual suplente, el equipo de Old Trafford ganó en control y, en un partido cómodo, ofreció un juego vistoso a sus aficionados.

Ya en la segunda parte Van Persie selló el triunfo con un latigazo desde fuera del área al aprovechar un pase de Herrera, que robó el balón en el centro del campo.