Nacional
Hombre que incendi√≥ casa e intent√≥ quemar a su familia pasar√° 9 a√Īos en la c√°rcel
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos penas que suman m√°s 9 a√Īos de presidio efectivo deber√° cumplir un hombre que fue condenado por incendiar la casa de su familia, en la comuna de Tolt√©n y que adem√°s previamente roci√≥ con combustible a su c√≥nyuge y a un hijo, quienes lograron escapar con ayuda de vecinos.

En el juicio el fiscal jefe de Pitrufqu√©n, Jorge Granada, logr√≥ probar que la madrugada del 5 de diciembre de 2013, Juan Alejandro Rail√©n Mellado, de 43 a√Īos de edad, ingres√≥ al inmueble donde dorm√≠an su c√≥nyuge y sus hijos de 12 y 15 a√Īos de edad, en la villa Sol Naciente de Tolt√©n, quebrantando una medida cautelar decretada por el tribunal mixto de la comuna que le prohib√≠a aproximarse a su familia y al hogar com√ļn, por una causa de violencia intrafamiliar.

El fiscal agregó que el ahora condenado, al verse sorprendido roció con combustible a la mujer y también al hijo menor, que había salido en defensa de su madre.

Granada destacó que en el resultado del juicio fue fundamental el testimonio entregado por las víctimas, quienes pese al temor que les asiste declararon en la audiencia, utilizando un biombo como medida de protección, apoyadas por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

El Tribunal Oral de Temuco resolvi√≥ condenar a Juan Alejandro Rail√©n Mellado a la pena de 8 a√Īos de presidio como autor del delito de incendio en grado de frustrado, y a la pena de 541 d√≠as de presidio por el delito de desacato. Esto √ļltimo por desobedecer la orden del tribunal que le prohib√≠a aproximarse a su familia y al hogar.

URL CORTA: http://rbb.cl/bg8i
Tendencias Ahora