Nacional
Fenasitranfor afirma que su sector no aport√≥ al alto √≠ndice de cesant√≠a de Los √Āngeles
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocerse el alto nivel de desempleo que evidencia la ciudad de Los √Āngeles, el presidente de la Federaci√≥n Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal afirm√≥ que su sector no es el que est√° aportando cesant√≠a a la zona.

En este sentido, Heriberto López, presidente de la Fenasitranfor, dijo que a pesar de la quiebra de la empresa San Pablo que dejó a alrededor de 700 conductores del país sin su fuente laboral, los choferes podrían ser reinsertados en el mundo laboral con rapidez.

Frente a ello, el dirigente gremial manifestó su crítica hacia otros sectores del empresariado que estarían restringiendo puestos de trabajo por el escenario de desaceleración de la economía, o en rechazo a la reforma tributaria.

Respecto a la situaci√≥n que afecta a los ex trabajadores de la compa√Ī√≠a de transporte forestal que se declar√≥ en quiebra, hecho que habr√≠a sido reportado a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Heriberto L√≥pez anunci√≥ que ya est√°n en conversaciones con la CMPC y otras 20 empresas, donde √©l trabaja, para lograr reubicar a los conductores despedidos.

Ante este tema, el presidente de los sindicatos forestales dijo que esta semana conformaron una mesa tripartita con el Gobierno para dar solución a la desvinculación laboral de más de un centenar de conductores de la Provincia de Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/bgdi
Tendencias Ahora