El seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Reyes, descartó la posibilidad de realizar traslados de reos desde otras cárceles del país a la región.

Reyes, quien ratificó que no habrá traslados masivos a las cárceles de la región, especialmente refiriéndose a la cárcel Llancahue de Valdivia, donde ha existido una serie de especulaciones de que se trasladarían reos, promoviendo el hacinamiento del recinto penitenciario.

El seremi señaló que la medida de traslados a nivel nacional, fue anunciada por el mismo ministro de justicia, ya que se debió acondicionar algunos recintos para suplir la no construcción de estos recintos durante el gobierno anterior.

Sin embargo, el seremi llamó a las personas preocupadas por este tema a tener tranquilidad ya que los traslados que se podrían hacer son netamente puntuales y no masivos.

Reyes detalló que el Ministerio de Justicia construirá nuevas cárceles en el país, esperando que con éstas se puedan ir trabajando de mejor forma los espacios para los internos.