La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de los Lagos, señaló que la precariedad y bajos sueldos son las características del empleo en la zona, pese a las cifras de empleabilidad registradas en la región de los Lagos.

Así de categórico fue el análisis del Presidente de la CUT regional llanquihue José Pacheco, quien se refirió a la realidad laboral de los trabajadores de la región.

Para el dirigente de la multisindical, pese a los resultados del último informe de empleo arrojado por el informe del Instituto Nacional de Estadísticas INE, la calidad del empleo es precaria.

Recordar que los lagos se ubicó en el tercer lugar nacional, entre las regiones con menor desempleo, al anotar un 4% en el último trimestre móvil agosto-octubre, de acuerdo al INE.

En ese marco el dirigente de la CUT señaló que sería nefasto retrasar la discusión en torno a la reforma laboral, ya que repercutiría negativamente en los trabajadores y sus familias.

A pesar de los indicadores favorables, la propia seremi de Economía, Carmen Muñoz, reconoció que sigue pendiente el mejoramiento de los sueldos.

En ese contexto el dirigente de la multisindical seguró que el desafío no es sólo mantener tasas importantes de crecimiento y baja desocupación, sino además elevar la calidad del empleo.