Nacional
CUT de Los Lagos se√Īala que precariedad y bajos sueldos caracterizan el empleo en la zona
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de los Lagos, se√Īal√≥ que la precariedad y bajos sueldos son las caracter√≠sticas del empleo en la zona, pese a las cifras de empleabilidad registradas en la regi√≥n de los Lagos.

Así de categórico fue el análisis del Presidente de la CUT regional llanquihue José Pacheco, quien se refirió a la realidad laboral de los trabajadores de la región.

Para el dirigente de la multisindical, pese a los resultados del √ļltimo informe de empleo arrojado por el informe del Instituto Nacional de Estad√≠sticas INE, la calidad del empleo es precaria.

Recordar que los lagos se ubic√≥ en el tercer lugar nacional, entre las regiones con menor desempleo, al anotar un 4% en el √ļltimo trimestre m√≥vil agosto-octubre, de acuerdo al INE.

En ese marco el dirigente de la CUT se√Īal√≥ que ser√≠a nefasto retrasar la discusi√≥n en torno a la reforma laboral, ya que repercutir√≠a negativamente en los trabajadores y sus familias.

A pesar de los indicadores favorables, la propia seremi de Econom√≠a, Carmen Mu√Īoz, reconoci√≥ que sigue pendiente el mejoramiento de los sueldos.

En ese contexto el dirigente de la multisindical seguró que el desafío no es sólo mantener tasas importantes de crecimiento y baja desocupación, sino además elevar la calidad del empleo.

Tendencias Ahora