Los senadores por la circunscripción Bío Bío Cordillera Víctor Perez de la UDI y Felipe Harboe del PPD, se mostraron contrarios al incremento en sus dietas parlamentarias, tras el reajuste salarial a los empleados públicos.

A juicio del senador gremialista, es sólo un 0,3% real el que se está aumentando al sueldo de los funcionarios públicos, el que -agregó- ha sido el más mesquino en los ultimos 7 años, añadiendo que la polémica generada por el aumento en la dieta parlamentaria, es una maniobra comunicacional del gobierno para desvirtuar el tema de fondo.

En tanto el senador PPD Felipe Harboe junto con aclarar que no es un aumento de sueldo de los parlamentarios, fue enfático en señalar que, el gobierno cometió un error al no excluir a los legisladores y quienes ganan sueldos más altos en esta discusión.

Ambos legisladores por Bio Bio Cordillera coincidieron en que es el gobierno, quien debe preocuparse que para la proxima negociación salarial con el sector público los parlamentarios y secretarios de estado, no se vean favorecidos con un reajuste en sus sueldos ya que la discusión no está centrada en quienes tienen salarios superiores a los 6 digitos.