El Instituto Nacional de Estadísticas, el INE, entregó el índice de desempleo para el trimestre móvil agosto–octubre, registrándose para la provincia de Osorno un 4,5% de desempleo, por debajo del 6,4 a nivel nacional.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, destacó que a nivel nacional se mantenga el nivel de desempleo y aseguró que se está trabajando para cumplir con la meta de disminuir la desocupación.

Aunque la provincia de Osorno registró un 4,5% lo que no es menor para el trimestre móvil evaluado, Carmen Gloria Muñoz aseguró que esto no es malo, insistiendo en la cifra a nivel nacional en cuanto a desempleo.

La seremi de economía espera que con la llegada del verano, el desempleo vaya a la baja, debido al comienzo de funciones en los diversos trabajos de temporada, sobretodo los berries.

En resumen, la tasa de desocupación en Los Lagos es de 4,0% para el trimestre Agosto-Octubre de 2014. En relación a igual trimestre del año anterior aumenta en 1,3 puntos porcentuales.

La población en edad de trabajar, correspondiente a las personas mayores de 15 años, registra para este trimestre un total de 701.930 personas, con una variación anual positiva de un 2,2%, equivalente a 15.400 personas adicionales.

En cuanto a la provincia de Osorno esta registra la mayor tasa de desempleo por sobre Llanquihue y Chiloé.