El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionó que se haya sacado la placa que daba por inaugurado el Hospital Regional de Puerto Montt.

De visita en la zona, el ex secretario de Estado se refirió al polémico retiro de la placa puesta en la ceremonia de apertura del nuevo recinto hospitalario, donde figuraba el nombre del ex presidente Sebastian Piñera.

Jaime Mañalich afirmó que jamás durante su administración hicieron un actos de estas características, catalogando el echo de poco “elegante”.

Sobre el colapso recurrente de la unidad de emergencia del hospital, el ex titular de Salud explicó que se debería a la falta de servicios de atención en los sectores aledaños al recinto y la falta de capacidad de los mismos.

La presencia del ex ministro de Piñera se dio en el marco de la presentación del estudio realizado por el Centro de Estudios del Instituto de Políticas en Salud de la Universidad San Sebastián, donde se detalló que el 50% de la población percibe que su estado de salud es regular, malo o muy malo.