TV y Espect√°culo
Los conflictos y polémicas del Chavo y Kiko
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este viernes, medios mexicanos confirmaron el fallecimiento de Roberto G√≥mez Bola√Īos “Chespirito”, a los 85 a√Īos de edad.

Lee tambi√©n: Muere Roberto G√≥mez Bola√Īos, creador de ‚ÄúEl Chavo del 8‚Ä≥ y ‚ÄúEl Chapul√≠n Colorado‚ÄĚ

El actor y guionista mexicano, conocido en toda latinoamerica por su personaje “El Chavo del 8″, no s√≥lo tuvo una destaca carrera como profesional, sino que adem√°s se vio envuelto en numerosas pol√©micas con quienes fueron sus ex compa√Īeros de labores, luego que la famosa serie que dur√≥ m√°s de dos d√©cadas terminara.

Uno de los conflictos más recordados, y que dio de qué hablar hasta nuestros días, fue con Carlos Villagrán, hombre que dio vida a Kiko.

Se estima que el conflicto habr√≠a comenzado en 1977 con la relaci√≥n rom√°ntica entre Roberto G√≥mez Bola√Īos y Florinda Meza (Do√Īa Florinda), la cual hab√≠a sido catalogada como una mujer manipuladora y ambiciosa por sus cercanos. Un hecho al que se habr√≠an sumado los celos por parte del Chavo, dado el protagonismo que comenz√≥ a tener Carlos Villagr√°n. De hecho √©se √ļltimo se√Īal√≥ a trav√©s de un documental de la serie que “el Kiko hab√≠a logrado opacar al Chavo”.

A toda esta situación, se sumó un nuevo conflicto, se trataría de la relación amorosa que Villagrán habría sostenido con Meza.

La gota que habr√≠a rebalsado el vaso y que catapult√≥ la relaci√≥n entre ambos actores, fue cuando Villagr√°n quiso adjudicarse la autor√≠a de Kiko, desatando de esta forma una batalla legal donde finalmente la justicia le dio la raz√≥n a Chespirito. Pese a ello, Carlos realiz√≥ algunos cambios en el vestuario y nombre del personaje, quien pas√≥ de llamarse Quico a “Kiko”.

Tiempo más tarde el actor se mudó a Argentina, país en el cual Roberto Gómez no tenía derechos de autor.

En el 2002, durante un especial del Chavo del 8, se habr√≠a logrado una supuesta reconciliaci√≥n entre ambos, pese a ello, el conflicto contin√ļo los a√Īos siguientes cuando Carlos Villagr√°n revel√≥ a los medios que Florinda Meza tambi√©n habr√≠a tenido una relaci√≥n con el productor del programa, Enrique Segoviano.

Mira a continuación una de las tantas polémicas entrevistas que otorgó el actor que interpretaba a Kiko.

URL CORTA: http://rbb.cl/bg2r
Tendencias Ahora