Fecha clave para el desenlace del torneo y ello lo tiene más que claro el estratega azul Martín Lasarte, que viaja a Chillán con una herida Universidad de Chile que se dejó alcanzar en la cima del campeonato.

Igualados en 38 puntos con Colo Colo, y con Wanderers pisándoles los talones a una unidad, los azules saben que no tienen margen de error si quieren quedarse con la corona del Apertura y afrontan un duro lance el domingo a las 18:00 horas ante Ñublense en Chillán.

Para el encuentro, la única duda del charrúa para el once inicial del ‘romántico viajero’ está en ofensiva, donde la ausencia de Sebastián Ubilla sigue penando en el conjunto universitario, siendo Juan Ignacio Duma o Enzo Gutiérrez las dos opciones que maneja Lasarte.

Así, Universidad de Chile jugaría en el Nelson Oyarzún de Chillán con: Johnny Herrera en portería, última línea con Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas, en la mitad de la cancha Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti, para dejar en ofensiva a Gustavo Canales, Patricio Rubio y al reemplazante de Ubilla, que podría ser Juan Ignacio Duma o Enzo Gutiérrez.