Siguen las muestras solidaridad a la familia de Laurence Maxwell, el chileno de 47 años detenido el pasado 20 de noviembre en medio de una masiva jornada de protesta en Ciudad de México por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Esta vez fue la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien recibió a María Eugenia Ilabaca, la madre del estudiante de doctorado de la UNAM, para manifestarle su apoyo por la libertad de su hijo, que hoy cumple 8 días al interior de un penal de máxima seguridad.

Tras la cita la mujer señaló que la presidenta ha ratificado el compromiso del Gobierno de entregar toda la ayuda diplomática en este caso.

Sobre el caso, volvió a referirse el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien se mostró esperanzado que Maxwell logre su libertad el sábado, cuando su caso sea revisado por un juez mexicano.

Uno de los abogados que representa a los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre, David Peña, explicó a CNN Chile que si el magistrado decide excluir de la causa el delito de tentativa de homicidio, los imputados podrían recuperar su libertad.

A estos delitos se suman el de motín y asociación delictuosa, lo que los familiares de Maxwell descartan de plano.

Además, ya se encuentran en México la delegación de parlamentarios chilenos, compuesta por los diputados Jorge Insunza y Daniel Nuñez, para seguir de cerca el caso del chileno detenido en Veracruz.