El subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea llamó a los alcaldes de las provincia de Bío Bío y Malleco afectos a la construcción de la Ruta de Nahuelbuta, a buscar un punto de acuerdo en torno al pago de peajes en la vía que será concesionada.

De visita en Los Ángeles el personero de gobierno se refirió a la concreción del anhelado proyecto carretero, que tras una década de espera logró luz verde a través de la vía concesionada.

Sobre la oposición al cobro de peajes que han liderado algunos concejales de Negrete y Nacimiento, además del alcalde de Renaico, el subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea indicó que se requiere mayor apoyo por parte de dichas autoridades comunales, ya que se trata de una iniciativa significativa que permitirá unir Bío Bío y Malleco.

Junto con ello Galilea indicó que el cobro de peaje se compensará con el ahorro en combustible que sufrirán los automovilistas, por lo que llamó a los involucrados a alcanzar un acuerdo de todos y a superar los obstáculos con el fin de mejorar el estándar de la denominada ruta de la muerte.

En el caso particular de Renaico, el subsecretario Sergio Galilea precisó que esa situación está aún en análisis, porque se evalúa hacer algunos ajustes al proyecto en ese punto de la provincia de Malleco, para no perjudicar a la población.

Con respecto a la fecha de licitación de la Ruta de Nahuelbuta el personero de gobierno recalcó que ésta se mantiene para el primer trimestre del próximo año o bien a más tardar en mayor del 2015.