Nacional
El pr√≥ximo a√Īo se implementar√° programa piloto de descentralizaci√≥n
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Transporte y temas de fomento productivo ser√°n parte del programa piloto de descentralizaci√≥n que se implementar√° el pr√≥ximo a√Īo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o seg√ļn explic√≥ el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

“Santiago no es Chile” es la frase que aparece cuando de descentralizaci√≥n se habla y el camino a seguir para implementar este proceso, ya esta claro y en marcha .

Parte de las piezas fundamentales en esta tarea, son la creación de un Estado Unitario Descentralizado,de un Gobierno Regional Autonómo y la elección de los Intendentes.

La descentralización es un trabajo a largo plazo, así lo comentó Heinrich Von Baer, quien fue vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Territorial, él llegó a la zona para tratar el tema.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, inform√≥ que el pr√≥ximo a√Īo se implementar√°n experiencias piloto en diferentes regiones del pa√≠s. Explic√≥ que algunos servicios que hoy dependen del nivel central, estar√°n a cargo de los Gobiernos Regionales. En cada zona se abordar√°n las principales necesidades, en el B√≠o B√≠o los temas de fomento productivo, ya est√°n en carpeta.

El trabajo comienza el 2015 y por eso el Subsecretario se√Īal√≥ que en las pr√≥ximas semanas deben estar de definidos los temas que se abordar√°n en las experiencias piloto de descentralizaci√≥n.

Tendencias Ahora