Una nueva alza registró el desempleo en Los Ángeles según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas, que cifró en un 12% la cesantía durante el trimestre móvil agosto-octubre.

En 1,3 puntos porcentuales se incrementó el desempleo en la zona, lo que sitúa a la comuna en el segundo ranking a nivel nacional, siendo superada sólo por Lota que registra un 12,4%. El panorama provincial se mantiene en la misma línea, ya que también registró un alza de un 1,1% en relación a la medición anterior, que la dejó en un 11,5%.

Esta situación fue catalogada como un valde de agua fría por parte de Alejandro Yáñez, Presidente Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, quien llamó a las autoridades y al mundo empresarial a unificar voluntades, para reactivar la economía en la zona.

Desde el municipio de Los Ángeles Pedro Parra, Jefe de Secplan, explicó que este panorama podría revertirse con nuevos proyectos comerciales que se han instalado en la zona, además de otras inversiones viales.

Cabe mencionar que la región del Bío Bío presentó un 8,2% de cesantía, mientras que el indice nacional se cifró en un 6,4%.