Audax Italiano tiene una nueva oportunidad para sumar a su coeficiente de rendimiento cuando visite esta tarde, a las 18:30 en el Teniente de Rancagua, al cuadro de O’Higgins, válido por la decimosexta fecha del Apertura.

El conjunto que dirige Jorge Pellicer viene de una importante victoria en la fecha pasada, luego de golear en casa por 4-1 a la Universidad de Concepción.

Los “itálicos”, que realizaron una de sus mejores presentaciones en lo que va del torneo, llegarán con un envión anímico importante de cara a lo que será el duelo ante los locales.

Por otro lado, O’Higgins, quien viene de caer ante Cobresal en El Salvador por 3-1, buscarán hacerse fuertes en casa para seguir en la carrera de buscar un cupo en la Liguilla.

“El Capo” se ubica en la sexta posición con 22 unidades y mantiene vivas sus esperanzas por acceder a la post temporada.

Por otro lado Audax Italiano, décimo en el Apertura con 19 puntos, se encuentra en una realidad completamente distinta, ya que la mala campaña en el torneo pasado lo posiciona en la penúltima ubicación en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Cabe señalar que luego de la apelación de O’Higgins a la sanción de la Anfp (con un partido jugado sin público luego de cánticos racistas de la barra “celeste” a Rentería) el castigo no será efectivo ante la Universidad de Concepción y se podrá disputar con normalidad.