La última encuesta Biobarómetro reveló que un 81,8% de los habitantes del Gran Concepción no conoce al intendente Rodrigo Díaz. Aún más preocupante es lo que sucede con la gobernadora Andrea Muñoz, ya que ninguno de los encuestados fue capaz de identificarla en ese cargo.

La última encuesta del Biobarómetro de la UCSC dejó al descubierto el desconocimiento de las autoridades gubernamentales por parte de los habitantes del Gran Concepción.

Al preguntar el nombre del intendente, sólo el 16% afirma que es Rodrigo Díaz y un 81,8% no sabe quién es.

Aún más sorprendente es lo que sucede al consultar por quién es la gobernadora de Concepción, ya que un 98% no sabe ni responde, mientras que el 1% menciona al propio Díaz en ese cargo. Incluso un 0,2% sostiene que se llama Francisco Huenchumilla, y la misma cifra alcanza Andrea Muñoz.

El director del Biobarómetro de la UCSC, Rodrigo Colarte, recalcó que el desconocimiento de las autoridades tiene relación con el que el Gobierno se ha preocupado de impulsar reformas nacionales dejando de lado los temas locales.

Un 29,1% no considera ni buena, ni mala la gestión del intendente. El mismo calificativo obtuvo la gestión de los seremis con un 28,8%. Además el estudio de percepción devela que un 67% de las personas afirmó que existe poca preocupación del Gobierno central por el desarrollo de la región del Bío Bío.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, respondió a los resultados e indicó que las autoridades buscan hacer su trabajo, más que hacerse conocidos.

No todo es tan negativo, ya que un 58,1% considera que la región en su importancia política y económica se encuentra mejor que hace 10 años. Eso sí sigue pendiente la tarea en salud y en delincuencia.

De la muestra participaron 430 personas en una entrevista cara a cara aplicada el pasado 15 de noviembre y la encuesta tiene un 95% de confianza y un 5,3% de error.