TV y Espect√°culo
M√≥nica P√©rez y bajo rating de 24 Horas: “Estamos pagando el precio de un trabajo mal hecho”
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un complicado a√Īo en materia de audiencias han vivido los canales nacionales, quienes han visto c√≥mo el p√ļblico se lo est√° llevando claramente s√≥lo uno: Mega.

Tras la irrupci√≥n de Las Mil y Una Noches, la estaci√≥n privada s√≥lo ha cosechado √©xitos, los que ha logrado extender desde su horario vespertino con Pitucas sin Lucas, a Ahora Noticias y Fatmag√ľl.

Entre los afectados por este escenario, se encuentra TVN, se√Īal p√ļblica que simplemente no logra tener una parrilla program√°tica que satisfaga las necesidades del p√ļblico, perdiendo terreno en una de sus √°reas m√°s ic√≥nicas: las noticias. Y es que el espacio de 24 Horas Central ha sido relegado al cuarto puesto ante el mal resultado de la teleserie Caleta del Sol, que a pesar de haber sido cambiada de horario, no logr√≥ convencer.

M√≥nica P√©rez, la periodista y lectora del emblem√°tico noticiero de las 21:00 horas, reconoce que el escenario actual es complicado, tanto as√≠ que han tenido que aprender a perder, pero a√ļn as√≠ es optimista en el futuro.

Lee tambi√©n: TVN apuesta por ‚ÄúEl Se√Īor de la Querencia‚ÄĚ para subir rating nocturno

Fue en una entrevista con Publimetro, donde la profesional confes√≥ que el escenario actual “es s√ļper dif√≠cil, desconocido para nosotros, porque √©ramos l√≠deres y est√°bamos acostumbrados a eso”.

“Nosotros continuamos haciendo un buen noticiario, mantenemos un buen contenido, es el mismo trabajo que hemos venido haciendo por a√Īos, s√≥lo que ahora la gente no nos ve. Sin embargo, el canal est√° tomando medidas para revertir este escenario y tener una mejor parrilla program√°tica, lo cual deber√≠a ayudarnos, ya que lo que est√° pasando es una situaci√≥n canal”, explica P√©rez.

Lee tambi√©n: Director de √Ārea Dram√°tica de TVN deja su cargo en medio de crisis por bajo rating de teleserie

A pesar de lo anterior, saca lecciones y comenta que “las crisis sirven para algo, se generan nuevas ideas y mejores, y yo creo que vamos a salir adelante, vamos a volver a concretarnos en el p√ļblico. Tenemos todas las armas con los actuales ejecutivos que poseemos, Carmen Gloria L√≥pez (directora ejecutiva), Nicol√°s Acu√Īa (director de programaci√≥n) y Alberto Luengo, que lleg√≥ a liderar el √°rea de prensa”.

Entre las lecciones est√°n las de no repetir malas decisiones, como dejar ir a personajes claves dentro del funcionamiento y √©xtio del canal. “Esto es producto de habernos dejado estar y de que se tomaron malas decisiones ejecutivas o por parte del directorio, como haber dejado a partir a ‘Quena’ Rencoret y su equipo del √°rea dram√°tica y luego haber tra√≠do gente que no dio buenos resultados”, agrega.

Producto de ello, es categ√≥rica: “Estamos pagando el precio de un trabajo mal hecho, pero estoy segura de que esta situaci√≥n la vamos a revertir“.

URL CORTA: http://rbb.cl/bfe1
Tendencias Ahora