El defensor de Universidad Católica Stefano Magnasco, reconoció esta jornada que el ambiente en San Carlos de Apoquindo estaba “tenso” en las últimas semanas por la opaca campaña y valoró la llegada de Patricio Ormazábal a la banca de la UC.

El también ex Groningen de Holanda fue autocrítico, y admitió que el mal presente precordillerano es “una cosa de todos. No fue solamente una cosa del cuerpo técnico”.

Eso sí, Magnasco aceptó que el arribo de Ormazábal en reemplazo de Julio Cesar Falcioni a servido para ‘descomprimir’ el camarín: “Sentimos todos la presión, la desmotivación muchas veces por las derrotas. Estábamos todos muy afectados, el ambiente estaba tenso, complicado. Obviamente ver caras nuevas nos ayuda”, destacó.

En la misma línea, Magnasco elogió al ‘Pato’ porque “tiene muchas ganas. Viene muy motivado a sacarnos adelante, levantarnos el ánimo y eso se refleja al tiro. Nos ayuda mucho”.

“Siento que también él sabe el estilo de juego que le gusta al hincha, jugó muchos años acá también, le gusta el estilo de juego que se utiliza normalmente en Católica, entonces obviamente nos acomoda”, sostuvo el lateral.

Finalmente, al ser consultado por una posible llegada de Mario Salas, Magnasco explicó que “por la prensa se sabe que suena mucho por sus campañas. Es un gran entrenador por sus actuaciones con la selección sub 20, Huachipato, Barnechea. Si viene un entrenador de esas características muy bien, es lo que nos hace falta, un técnico con experiencia y que sepa del medio también”.