En situación de emergencia se encuentra la ciudad de Los Ángeles por la falta de riego de prados y jardines, causando la preocupación de los vecinos tras el término del contrato de concesión por el mantenimiento de las áreas verdes.

La encargada de la Dirección de Medio Ambiente, Silvia Sepúlveda, reconoció el problema, por lo que pidió comprensión a la comunidad, ya que el asumir como municipio esta responsabilidad significó hacerse cargo de un servicio adicional para el cual no se estaba preparado, expresó.

Respecto a este tema, auditores manifestaron que en distintos sectores de Los Ángeles, desde el término de la concesión adjudicada a la empresa Núcleo y Paisajismo, han visto que el pasto se está secando.

En respuesta a ello, Silvia Sepúlveda manifestó que algunos vecinos se le han acercado para colaborar, regando con sus propios medios, aunque asume que esta tarea es responsabilidad ahora del municipio, aunque sea transitoria, a la espera de la licitación y correspondiente adjudicación del servicio.

Para abordar esta emergencia, la encargada de la Dirección de Medio Ambiente informó que la ciudad ha sido dividida en cuatro cuadrantes y que si el riego a plenitud comienza el próximo lunes 1° de diciembre, como lo tienen previsto por sistemas de turno, al 15 de ese mes podrían cubrirse todos los prados y jardines de la vía pública de Los Ángeles con este sistema.